Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2007

Ediciones Glénat descarta publicar las obras posteriores a Captain Tsubasa

Ediciones Glénat ha descartado que este prevista la publicación por su parte de las obras que siguen la historia de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) . Una mala noticia para los seguidores de este fabuloso manga que tomo a tomo nos transmite la emoción del fútbol mezclada con una buena dosis del espiritu de superación que caracteriza la mayoria de los shonen.

Fuente: http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=815

España: Monster Edición Deluxe de Jonu Media

Jonu Media nos ha deleitado con una magnífica edición de la serie Monster del maestro Urasawa con dobladores de primera salidos del doblaje peliculas y con unos extras más que aceptables. Al precio de 44.95€ tenemos la oportunidad de adquirir uno de los 5000 packs de edición limitada (Yo tengo el 2412) que incluyen 4 DVD con 15 capítulos, un CD con dos singles cantados por El Duende de la Escalera, una alfombrilla para ratón, un postér y cuatro carátulas para DVD de Monster. El doblaje es excelente y la banda sonora sublíme aunque por problemas burocráticos, según Jonu Media, no se ha podido incluir la versión cantada del ending y este aparece solo en su versión instrumental.

El autor de Monster es Naoki Urasawa, conocido en España por Ginger (Yawara!) emitida en varios canales autonomicos y 20th Century Boys editada por Planeta de Agostini y de la que resta el ultimo número para que finalize (aunque ya existe una continuación conocida como 21th Century Boys). Monster es anterior a 20th Century Boys pero el estilo de dibujo es practicamente el mismo dado que el autor ya tiene muy marcada su forma de dibujar.

El argumento de Monster trata de un joven medico neurocirujano, llamado Tenma, con mucho futuro prometido con la hija del hospital en el que trabaja, ve como por culpa de sus principios (querer salvar a un niño que requiere una operación urgente antes que salvar al alcalde de la ciudad por orden del director) pierde su puesto y su prometida, que resulta ser una aprovechada. Pero al menos, salva al niño y para él es suficiente. El problema es que los medicos que ocupan su puesto trás su degradación despues de desobedecer al director y este son asesinados. La sospecha recae sobre él pero consigue zafarse gracias a su inocencia pero seguirán persiguiendole, más aún cuando Johan, el niño, le confiese al cabo de 9 años que el fue quien los mató y que se ha convertido en un asesino en serie. A partir de ese momento el Dr. Tenma vivirá solo para darle caza y evitar que mate a más gente.

Al principio la historia comienza un poco lenta, sobre todo en los tres primeros episodios, pero poco a poco se van entreabriendo las puertas del misterio y engancha muchísimo. El joven Johan tiene un carisma impresionante como malvado y los personajes que va encontrando Tenma por el camino también suelen tener mucha profundidad como viene siendo habitual en la obra de Urasawa.

En el DVD comparán Monster con Perdidos y Prison Break y desde luego, guardan muchas similitudes en la forma de narrar la historia y enganchan del mismo modo. En conclusión si te gusta el misterio, aunque no te apasione el mundo del anime, puede gustarte.


Japón: One Piece 458


Nuevo capítulo de One Piece, esta vez el 458 titulado "El afro no". Ussop, Chopper, Franky y Robin siguen su huída sin contratiempos hasta el barco. Allí encuentran a Luffy, Sanji y Zoro dormidos y en una pose muy cómica pues los zombies han aprovechado la situación para reirse de ellos. No hay manera de despertarlos hasta que Ussop, para que vuelvan en sí, dice: Una hermosa espadachina nos ha traído algo de carne!!! Y como no, Zoro se despierta diciendo: Espadachina? Sanji: Hermosa? y Luffy: Carne? Que grande es Ussop.

Por otro lado, Nami sigue secuestrada y el zombie con la sombra de Luffy sigue haciendo de las suyas, se comporta como si fuera él y incluso llega a decir que será el próximo rey de los piratas.

En cuanto a Brook, este sigue luchando contra el zombie que posee su sombra y Eichiro Oda aprovecha para explicarnos, a modo de flashbacks, las anteriores visitas de Brook a Thriller Park. Nos explica como gracias a un zombie con pocas luces, descubre cual es la debilidad de los no muertos y como su sombra le perdona la vida, pues si el original muere la sombra tambien.