Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2007

España: Finaliza la Edición Definitiva de Dragon Ball

Este mes de junio de 2007 finaliza la publicación de los 34 tomos que componen el manga de Dragon Ball. En la portada del tomo 34 aparecen los protagonistas de la saga de Buu y extrañamente aparece Krillin (Y para más inri con el look que lucía en la saga de Celula). Aun no tengo el ejemplar en mis manos pero si que se que el final fue redibujado por Toriyama aunque no cambia mucho el desenlace.

Para mi opinión esta claro que el manga de Dragon Ball (que no había leído entero hasta ahora) no se puede entender sin la serie de anime. Hasta la saga de los Saiyans es más o menos coherente, pero a partir de la de Freezer y Celula se pierde el ritmo y se vuelve incluso incoherente. Por ejemplo, el cambio de carácter de Cor Petit (Piccolo) , la degeneración del guión convirtiendose en prácticamente en una guía del anime... en plan, dibujo esto asi pero despues ya lo animarán bien... Esta claro que de no haber contado con un anime de calidad esta manga hubiera finalizado con Satanás Corpetit Padre o a lo sumo con Frieza. Yo creo que Dragon Ball se lleva el desafortunado honor de ser el manga que más baja en los últimos tomos, honor que hasta ahora, para mi, tenia Rurouni Kenshin y las idas de olla de Nobuhiro Watsuki en la saga de Enishi. Esta claro, o se tiene un guión potente (Berserk, One Piece) o serializar historias tan largas acaba produciendo una pauperización de la trama argumental que acaba con la esencia de la historia en sí.

Japón: Próxima finalización de Welcome To The NHK

Este rumor corría lo había escuchado hace algunas semanas por algunos otakus pero Animangaweb lo ha confirmado. En el próximo número de la revista Shonen Ace aparecerá el último capítulo de Welcome to the NHK. Así pues, la serie finalizará en 8 tomos.

Welcome to the NHK es considerado como el shonen humorístico de la temporada en España, junto con Great Teacher Onizuka. Grandes dosis de humor, denuncia social y frikismo hacen de él un manga muy adictivo y divertido. La decisición de acabarlo en 8 tomos me parece muy correcta, pues por ejemplo, en Love Hina, otro manga de humor muy conocido, la historia se podría haber terminado en ese número de ejemplares sin perder ni un apice de diversión. En cambio, se decidió prolongarla y si no llega a ser por la aparición de la hermana de Keitaro, Kanako, definitivamente se hubiera vuelto una obra vúlgar y repetitiva (Vamos, lo que ha conseguido Ken Akamatsu con Negima!).

Asi pues y desconociendo el final de Welcome to the NHK, solo me queda aplaudir la decisión esperando que se le de un final digno y merecido y que mantenga el humor que hemos podido leer en España (Aqui, la Editorial Ivrea ha publicado hasta el número 5) hasta la última página.

Fuente: http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=5465&clase=1