Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2007

Supuesta filtración sobre la última novela de Harry Potter (and the deathly hallows)

Diferentes medios de comunicación de renombre se hacen eco de la noticia de la filtración sobre el final de Harry Potter. Por citar algunos, la web Terra.es o la edición virtual del Diario ABC . Ante todo, Diario Manga esta en contra del spoiler que no es más que una forma de acabar con la intriga o la diversión que nos invitan a abrir un libro y comenzar a leerlo y creemos que hacer spoilers por el mero echo de fastidiar a los fans es incluso peor que la pirateria. Por tanto, a partir de este párrafo la letra estara en color negro (como el fondo de la página) para que solo pueda leerse si clicas encima de ella. Si no quieres ser spoileado, por favor, no sigas leyendo.

La fuente original es un foro de una página habitual de hackers de habla inglesa. El supuesto autor de la filtración, que se hace llamar Gabriel, dice haber obtenido la información mediante el hackeo del ordenador de uno de los trabajadores de la editorial donde esta siendo publicado y se jacta de conocer que varios de estos empleados tienen copias del manuscrito en sus ordenadores personales. En concreto, el hacker rebela que Hagrid muere a manos de Voldemort en una emboscada que iba dirigida contra Ron y Hermione y finalmente estos tienen un duelo contra Voldemort en el que Hermione, para proteger a Ron, muere. Despues apareceria Harry,en palabras de Gabriel, "acabaría con todos los malos" y terminaria con Hogwards volviendo a ser un buen sitio donde vivir y estudiar en paz. Tambien añade como postdata que Malfoy habria creado un horrocrux.

Desde Diario Manga no damos demasiada credibilidad a este spoiler. Primero de todo, porque aunque vemos creíbles las muertes de Hagrid y Hermione, no veemos tanto el desarrollo final y que Harry acabe tan rapidamente con los mortífagos. Y lo de Malfoy, no tiene ni pies de cabeza. Además el post parece haber sido escrito por una de dos, alguien de poca edad (como un niño) o otra persona que no domine demasiado el inglés. Y eso de que lo hace por el Papa de Roma... Por favor! Es muy obvio que solo se trata de un troll. A un mes de que aparezca el último libro sobre la saga Harry Potter, lo mejor es hacer oídos sordos a este tipo de rumores que lo unico que hacen es poner más nervioso al personal.