Vistas de página en total

Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2007

Reseña: Naruto 29

La semana pasada salió a la venta el número 29 del conocidísimo manga Naruto. Este tomo recoge los capítulos del 254 titulado "Hermanos" hasta el 262 "Sentimientos desbocados". En la portada aparece Naruto con el nuevo look que estrenó en el tomo 28 y en el fondo aparece Gaara.

En este tomo sigue la búsqueda de Gaara que ha sido secuestrado por la organización a la que pertenece el hermano de Sasuke, Itachi, llamada Akatsuki. Consiguen darles caza pero resultan ser los dobles de Kisame (el que parece un tiburón) y el de Itachi, que de alguna manera pueden manejar a la gente como marionetas y que estos adopten sus apariencias. De este modo mientras luchan pueden continuar con la extracción del "bijû" de Gaara para buscar un nuevo "jinchûriki".

Pero que son los "bijú" y los "jinchûriki"? Los "bijú" son los demonios/espiritus como el que mantienen encerrados en su cuerpo Gaara y Naruto. Entre total hay nueve, el de una cola es el que tiene Gaara y el de nueve es el de Naruto. Los "jinchûriki" son las personas que los mantienen en sus cuerpos. Si un "bijú" es extraído de su "jinchûriki" este último muere. De ahí la importancia de que encuentren pronto a los miembros de akatsuki que estan intentando liberar el "biju" de Gaara, Shukaku, para implantarlo en un nuevo "jinchûriki".

El tomo termina con el reencuentro de los dos grupos formando uno de solo en el que se encuentran, la anciana de la villa de la arena, Kakashi, Naruto, Tenten, Sakura, Neji, el maestro Gai y Rock Lee.

Valoración personal. Acción más trepidante de lo que nos tenia acostumbrados Naruto y avance en la trama argumental. El inicio de la nueva serialización de Naruto, Shippuden, que empezó en el tomo 28 nos ha aportado nuevas tramas y más fluidez narrativa, justamente lo que le faltaba a este manga desde hacia bastantes números. La excesiva publicidad que se le ha dado en los últimos años a Naruto, la cansina serie de animación con un relleno más largo que los campos de futból de Capitan Tsubasa y el horrible doblaje que ha llegado a España han echo que mucha gente avorrezca este manga, pero desde luego, detrás de todo esto se esconde una historia con mucho potencial y un dibujo excelente y con una calidad más que notable en el manga que se publica actualmente en nuestro pais. Si no has leído Naruto, dale una oportunidad, quizá te sorprenda.

Japón: One Piece 460 "Recuperarla antes del amanecer"

Tras una semana de parón ha llegado el nuevo capítulo de One Piece. En este, los piratas del sombrero de paja deciden trazar una estrategia para recuperar las sombras de Sanji, Zoro y Luffy y además salvar a Nami, que se encuentra retenida contra su voluntat por Absalom, quien ya esta preparando la su boda con ella. Se dividen en dos grupos, en uno Sanji, Ussop, Luffy, Chopper y Robin y en el otro Franky y Zoro. Mientras, Oor sigue haciendo de las suyas, esta vez subido al mástil de Thriller Park como si fuera la desaparecida Going Merry hasta que finalmente el palo cede ante el peso de semejante monstruo y corta el camino de ambos grupos.

Fuente: www.pirateking.es