Vistas de página en total

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2007

Japón: One Piece Capítulo 459, No puedo clamar que la muerte sea una disculpa.

Desde hacia unos dias corría el rumor, en forma de spoiler, de que en el nuevo capítulo de One Piece se recuperaba uno de los cabos sueltos que habia dejado por el camino Eichiro Oda. Este es uno de los que debía resolver antes de acabar la historia. Pero vayamos paso a paso.

El rumor corre por los foros de www.pirateking.es desde el viernes, pero no se confirmó defintivamente hasta ayer lunes, cuando se pudo leer el capítulo escaneado en español. En dicho capítulo, titulado "No puedo clamar que la muerte sea una disculpa" Luffy, Sanji y Zoro se ponen al dia en todo lo que ha pasado mientras dormían y Franky aprovecha para explicarles lo ocurrido y que fue lo que le dijo Brook para hacerle llorar. Esta es la parte más jugosa del capítulo y la que más expectación ha levantado entre los seguidores de One Piece, pues se revela que Brook forma parte de la tripulación que abandonó temporalmente la ballena Laboon en la entrada de la Grand Line.

Pero como? No recuerdas quien era Laboon? Es muy posible, pues estamos hablando del tomo 12, más concretamente el capítulo 102 titulado "Y ya, la Gran Ruta Marina!" Que ocurría en este tomo? Pues la Banda del Sombrero de Paja acaba de entrar en la Grand Line despues de conseguir escapar de la ciudad de Logue gracias a una afortunada tormenta y la ayuda del revolucionario Dragón.


Al entrar en la Grand Line, encontrarón a la ballena Laboon que golpeaba su cabeza constantmente contra la Red Line esperando que sus compañeros regresasen de sus aventuras por la Grand Line. Ellos la habían dejado a cargo del farero de la Red Line con la promesa de que la vendrían a buscar al cabo de un par o tres de años. Pero pasarón 50 años y la ballena seguía esperando a la vez que se autolesionaba golpeandose contra tierra firme.

El farero explicó que habia oído decir que los integrantes de la tripulación de Laboon habían muerto y que jamás volverían y que lo unico que podia hacer era curar las heridas de la ballena. Luffy, ni corto ni perezoso, arrancó el mástil de la Going Merry y se lo clavó en la espalda provocandola para que peleasen. Golpeandole él una vez y la ballena otra, quedaron empates a lo que Luffy dijó: "Tus compañeros han muerto, pero ahora soy yo tu rival. Cuando nosotros hayamos terminado nuestro viaje por la Gran Ruta Marina volveremos aquí para verte y entonces, volveremos a luchar!" Y así, Luffy, dió un motivo a la ballena para dejar de autolesionarse y vivir con un nuevo objetivo, el de volver a verlo.

Entonces, retomando el capítulo 459, Brook le explicó a Franky que efectivamente, todos murieron, pero como el despertó del sueño eterno convertido en esqueleto, lo que él intenta es recuperar su sombra para luego ir a por Laboon, porque por alguna razón, sabe que aún debe esperarle. De ahí que de tanta importancia a su pelo afro, pues es lo único que le queda de su antiguo cuerpo y lo único que hará que Laboon pueda reconocerle.

En el capítulo Brook y el zombie con su sombra siguen luchando aparentemente en igualdad de condiciones y en las últimas páginas, Luffy, teniendo el conocimiento de la historia de Brook dice: "¡Uha! ¡¡Estoy todo excitado!! ¡¡Un esqueleto parlante!! ¡¡Tiene un afro!! ¡¡Hace yohoho!! ¡¡Y es nakama de Laboon!! ¡¡Se va a venir a este barco aunque tenga que traerlo a rastras yo mismo!! ¡¡Le haré nuestro Nakama!! ¡¡Algún problema chicos!!!?" A lo que Nico Robin responde con una sonrisa "Cambiaria algo si no fuese así?" Y todos aceptan la propuesta de su capitán.