Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2007

Dumbledore homosexual

Bueno, trás mi último parón de unos meses XD y en vista de que mi único lector/a me echa de menos (Un saludo para Digi) vuelvo a mi ritmo habitual de noticias.

La noticia que hoy me embarca es la rebelación que ha hecho la propia J.K. Rowling, autora multimillonaria de la saga Harry Potter, en las que ha dicho que uno de sus personajes principales, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, más conocido como el anciano, afable y bondadoso director de Hogwards, entre otros títulos, es homosexual.

No me es posible entrar en detalles ya que, aunque esto no aparece en los libros, la autora lo daba como un echo y entra en la relación que explican que mantuvo con el mago tenebroso Grindewald durante su adolescencia en el séptimo libro, libro que todavia no ha aparecido en España.

Cabe decir que uno sospechaba de la posible homosexualidad de Dumbledore gracias a algunas de las frases o reacciones que tuvo con Harry, aunque despues la autora lo disfrazará con un sentimiento puramente paternal. No estoy diciendo que Dumbledore sintiera atracción por Harry sinó más bien que se veia a él mismo reflejado en la figura de Harry y intentaba alentarle a no cometer sus mismos errores.

Citas de Dumbledore como "No es bueno dejarse arrastar por los sueños y olvidarse de vivir" , "Hay muchos tipos de valentía.- dijo sonriendo Dumbledore- Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos. Por lo tanto premio con 10 puntos al señor Neville Longbottom, "Muy pronto tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil" o "Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven" toman una nueva dimensión junto con el personaje.

A aquellos que tengan la suerte de no haber leído todavia Harry Potter y las Reliquias de la Muerte les esperan muchas sorpresas gracias a esta rebelación y seguro que haran una interpretación bien diferente de la que muchos hicimos cuando lo leímos en inglés sin saber esto.


Fuentes:
-http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/20/cultura/1192862580.html
-http://es.wikipedia.org/wiki/Dumbledore

2 comentarios:

Digi dijo...

Woooooooo ja ho saviaaaaaaaa XDDDDD

m'ho va dir una amiga XDDDDD trobo k esta mol be ù.ú els autors no solen fer aquestes coses, i jo ho trobo una obna idea.. pk no? es simplement aixo XDDDD

bien por rowling xD

i jo soc dels ke no me l'he llegit encara XDDD Dioooos no puedo eseprar hasta febreroooooo >_<

cuidat

Trunks19 dijo...

Doncs t' esperen moltes sorpreses, segur que t' agrada.