Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2008

La editorial Dolmen publicará Kuuki no Soko de Osamu Tezuka

Bajo el Aire (Kuuki no Soko / Under the Air)

Autor: Osamu Tezuka.

P.V.P.: 8,95€

Formato: B6 con sobrecubiertas. 328 páginas en B/N (8 páginas a color).

ISBN: 978-84-96706-77-4 Dolmen Editorial se enorgullece de poder editar por primera vez una obra del maestro Osamu Tezuka. El padre de Astroboy recorrió durante su historia profesional en el sector del manga dos caminos distintos: uno influenciado por Disney y otro mucho más oscuro y adulto. Bajo el Aire es una obra que se incluye en este último grupo. Un compendio de relatos publicados por primera vez en dos volúmenes entre 1971 y 1972 por la ya extinta editorial japonesa Asahi Sonorama en los que Osamu Tezuka, desde una perspectiva cercana a la ciencia-ficción, nos abre los ojos ante las miserias humanas, desde los inefables crímenes nazis hasta un recorrido por la mendicidad personal. Esperamos que los lectores de Bajo el Aire descubran la intensa crítica oculta tras las viñetas de estos relatos.


Fuente: http://www.infotaku.com/



Bajo el aire se publicará durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona y se unirá al listado de obras de Osamu Tezuka publicadas en nuestro país. Osamu Tezuka es conocido en Japón como el Dios del Manga, reconocimiento dado por ser considerado el creador del manga actual gracias al dinamismo y innovación de sus historietas y por ser también el autor de mangas tan conocidos como Astroboy, Black Jack o Adolf. Durante su carrera abarcó todas las temáticas. Shonen, shojo, yaoi, seinen etc, todos los generos tienen alguna obra suya.

La influencia de Walt Disney en el estilo de Osamu Tezuka es bien conocido, los ojos grandes, característicos del manga, fueron importados por Tezuka, quien los popularizó y a su vez influyó al la mayoria de mangaka posteriores. Un claro ejemplo de la influencia del creador de Mickey es que las orejas de Astroboy, al igual que el popular ratón de Disney, siempre aparecen en la misma posición indistintamente a la posición de la cabeza y a las reglas que rigen la perspectiva. Sin lugar a dudas, la extensa obra de Tezuka asi como su calidad hacen de cualquiera de sus mangas una auténtica joya que además nos ayuda a comprender como era el manga antes de los grandes bombazos como Dragon Ball y Naruto, internet o la televisión en color, cuando el cómic era eso, cómic.

La obra publicada en España de Tezuka se la reparten varias editoriales, aunque aun quedan obras por publicar :
Glénat=> La Nueva Isla del Tesoro 1947, Lost World, Next World, Astroboy, Black Jack, La Princesa Caballero y Metrópolis.
Planeta d' Agostini=> Adolf, Fénix, El arbol que da sombra, MW, Buda.
Dólmen=> Kuuki no Soko
Otakuland=> Ayako
Algunas de las obras no publicadas en España=> Oyaji no Takarajima, Yûrei Otoko, Janguru Taitei (Kimba el León Blanco), Tsumi to Batsuu, Lemon Kid, Ogon no Trunk, Majin Garon, O-Man , Captain Ken, Big X, W3, Vampire, Dororo, Kirihito Sanka, Son-Goku the Monkey, Marvelous Memo, Don Drácula, Único, Ambassador Magna, Blue Triton, The Three-eyed One, Jetter Mars.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, en serio, tienes que ver esta web. Es flipante, tienen material sobre lo que has dicho. Traducido y tal, fansub. No me des las gracias

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...