Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Décimo y último aniversario de Mangaline: El fin de la editorial fantasma

Despues de años y años en el limbo, una pésima imagen en el mundo otaku y una decadencia galopante ha llegado el fin de la Editorial Mangaline. En www.misiontokyo.com Mangaline ha hecho público el cierre definitivo el 1 de mayo, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación y el XII Salón del Manga de Jerez.
El cierre de una editorial no es precisamente un motivo de alegría, pero si que es cierto que desde hacia años habían estado jugando con la ilusión de sus seguidores, publicando gran cantidad de manga que han dejado inconclusos, entre ellos algunos de tanto calibre como Berserk o GTO. Asi que esperemos que una disuelta la empresa los derechos vuelvan a los japoneses y otra editorial pueda continuar publicando estos manga.
Estoy convencido que los fundadores de Mangaline pusierone el mayor empeño y impetú para que la empresa siguiera adelante, pero muchas veces las buenas intenciones no son suficientes. En este mundo se necesita realizar un buen trabajo, cuidar la comunicación y ser constante, y Mangaline Ediciones hacía años que no realizaba ninguna de estas tres cosas.

No hay comentarios: